Apoyo. Se entregaron más de 2 millones de pesos a 10 centros educativos.
Más de 2 millones de pesos fueron entregados a 10 escuelas de nivel básico durante la semana que terminó, y cuyos recursos corresponden al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Básica Educativa.
El director de Desarrollo Social, Alfredo Robles informó que estos recursos deberán aplicarse al mejoramiento de aulas, comedores, sanitarios; construcción y reparación de bardas perimetrales, así como pintura en general y la instalación de sistemas eléctricos.
La entrega de estos apoyos tuvo lugar en la escuela primaria Francisco Villa, de la colonia Nogales, y se indicó que corresponden al programa de aportaciones de este año.
El alcalde, José Miguel Campillo aprovechó la visita a ese plantel para entregar la obra de instalación de vitropiso en todas las aulas.
También se indicó que los 2 millones de pesos, aportados en mezcla de recursos por los tres niveles de gobierno, estarán distribuyéndose para la ejecución de diferentes obras de mejoramiento en las escuelas primarias Adela Ayala de la colonia Nuevo Refugio; Año de Juárez de la colonia Los Álamos y los jardines de niños Juan Ruiz de Alonso de la colonia El Refugio; Bertha Von Glumm de la colonia Los Álamos; Guadalupe Victoria de la colonia Fidel Velázquez; Luis Gonzaga de la colonia Francisco González de la Vega y Narciso Basselos del ejido Competencia, así como las primarias Redención del poblado Noé y 15 de Noviembre de la comunidad rural María Antonieta.
Campillo dijo estar satisfecho de la importancia que se le ha dado al mejoramiento de la infraestructura educativa.
A la fecha suman 213 centros escolares del área urbana y rural, los que se han visto beneficiados con la ejecución de diferentes obras. que indudablemente contribuirán al bienestar y comodidad de los escolares.