Apoyo. Son muchas las personas que se quedan a cuidar a los enfermos en el Hospital General, algunas de escasos recursos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia continúa con el programa "Asistiendo Corazones", mediante el cual se ofrecen desayunos a familiares de pacientes que se encuentran internados en el Hospital General de Lerdo o a personas que por cuestiones de salud, deben acudir a temprana hora a citas de atención médica.
El personal de DIF Lerdo acude dos veces por semana, los días miércoles y jueves, a la parte exterior del Hospital General para ofrecer los alimentos a las personas que así lo requieren, ofreciendo desayuno caliente y bebida, con lo cual se busca hacer más llevadera la situación por la que atraviesan.
La entrega del Programa "Asistiendo Corazones" es promovido por la presidenta del DIF, Rocío Villegas de De Villa, quien aprovecha la oportunidad de conocer más a fondo las necesidades o problemáticas, a fin de brindar la ayuda que mediante los servicios y programas del DIF, pueda brindarse en busca de solventar las necesidades planteadas.
Semanalmente y sólo con la entrega de los desayunos, se logra atender a más de 200 personas, según datos oficiales del DIF Municipal de Lerdo, sumando a esto los casos que son planteados de manera personal a la presidenta del DIF Lerdo, los cuales son atendidos mediante los departamentos o programas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
Acuden
Si se encuentra en necesidad:
⇒ El personal de DIF Lerdo acude dos veces por semana, miércoles y jueves al Hospital General.
⇒ La entrega del Programa "Asistiendo Corazones" es promovido por el DIF.