Comicios. Las próximas elecciones se desarrollarán el año 2016 para elegir gobernador y alcaldes. (ARCHIVO)
El senador por Durango, José Rosas Aispuro Torres dijo que el PAN está totalmente abierto para abanderar candidaturas ciudadanas, pero quienes no estén de acuerdo con éste y otros partidos, tendrán la opción de participar en la contienda de 2016 a través de las candidaturas independientes.
Refirió que en cierta medida, la opción de la vía independiente que tendrán los ciudadanos durante la próxima contienda, obligará a los partidos políticos a hacer las cosas de mejor manera.
"Si los partidos no están a la altura de lo que están exigiendo los ciudadanos, obviamente que ellos tendrán la opción de las independientes".
En su opinión, el objetivo de cualquier conformación, sea coalición o candidatura común, debe ser el de presentar a los ciudadanos una propuesta y una opción de gobierno diferente a lo que se tiene.
"Tiene que ser algo que se convierta en una verdadera alternancia, que nos lleve a ser más competitivos, no sólo en lo político, sino que esto se traduzca en una verdadera alternancia", dijo.
El senador panista destacó que "hoy es la gran oportunidad que tenemos en Durango, yo sigo exhortando, invitando a los partidos políticos a que unan esfuerzos, a que unan voluntades para lograr que Durango pueda tener una verdadera alternancia que se convierta en mejores oportunidades para los jóvenes", comentó.