Apoyos. Entregan recursos a micro, pequeños y medianos empresarios cuyos negocios resultaron afectados por las lluvias. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Los presidentes de organismos como la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) fueron los encargados de entregar el beneficio correspondiente a microempresarios que se vieron afectados por la pasada contingencia por lluvias.
Fueron 360 los pequeños y medianos empresarios de Gómez Palacio y Lerdo, quienes recibieron el estímulo económico para poder realizar reparaciones o resurtir mercancía que haya afectado la lluvia.
Se hicieron dos primeras entregas, una en el mes de noviembre del 2014, donde se repartieron dos millones y medio de pesos para 500 comerciantes y empresarios; la segunda en el mes de enero al otorgar a mil beneficiarios un total de cinco millones de pesos.
Y esta última de 2.5 millones, con la que suman ya un total de 10 millones de pesos para mil 860 beneficiarios.
Este recurso fue gestionado por los microempresarios ante el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), debido a las afectaciones que sufrieron por las precipitaciones desde el pasado mes de septiembre
Los dirigentes destacaron que estos apoyos son de gran ayuda, ya que es necesario que se siga impulsando el desarrollo y crecimiento de los empresarios.
Entregas
Se han realizado tres hasta el momento:
⇒ La primera en noviembre con 2.5 mdp para 500 beneficiarios.
⇒ La siguiente en enero con 5 mdp para otros mil empresarios.
⇒ Esta última benefició a 360 comerciantes o empresarios y repartieron 2.5 mdp.