Imagen. Con la campaña de limpieza se busca mejorar la imagen de los planteles educativos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Jardín de niños Benjamín Franklin, ubicado en el ejido Cuba, fue la sede de una jornada más del programa Escuela con Ganas.
Ya son cuatro los planteles que este año se atienden mediante dicha estrategia, tanto en la zona rural como urbana.
Las cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, pretenden incidir en un cambio de imagen luego de pintar las bardas alrededor del plantel, así como en la poda y encalado de árboles, pintura de algunas instalaciones, cambio de faros, reforestación en las áreas verdes y reparación de instalaciones eléctricas y sanitarias.
Además, junto con la directora del Jardín de niños, Elvira Aguirre Rodríguez, se firmó el acuerdo-compromiso de mantener en buenas condiciones el plantel educativo, verificando que no se vuelvan a rayar las paredes ni a arrojar escombro, así como el acuerdo de revisar las opciones para apoyar a la escuela con obras de infraestructura educativas.
El presidente municipal, José Miguel Campillo Carrete señaló que su administración seguirá poniendo énfasis en el apoyo a la educación, con la finalidad de que los alumnos sólo se preocupen por tener un mayor rendimiento educativo.
A la par, el alcalde entregó algunos regalos que llevó para los alumnos más destacados del plantel, como premio a su desempeño.