Apoyo. El DIF otorga apoyos a menores de edad que presentan algún grado de desnutrición.
El DIF recibió los paquetes correspondientes al Programa de Suplemento Alimenticio, que beneficia mensualmente a 96 niños y niñas con problemas de desnutrición.
María Rosa Berúmen Cepeda, presidenta de la institución, detalló que este programa se desarrolla con recursos de la presidencia municipal y se puso en marcha luego de detectar, durante las visitas de trabajo a algunas comunidades, a menores con un bajo nivel nutricional.
"Los paquetes de este programa son sobres para preparar una bebida que favorece la recuperación nutricional y que estimula el apetito, si bien este producto no representa un sustituto de la alimentación diaria, ayuda a no perder más nutrientes", dijo.
El producto se entrega sin costo alguno a los niños y las niñas de cero a 5 años que fueron incorporados a este programa luego de tomarles su peso y talla, incluso algunos de los y las menores que reciben este apoyo sufren alguna discapacidad.
Berúmen Cepeda añadió que se lleva un control médico de cada uno de los beneficiarios, con el fin de evaluar su progreso y si después de varios meses ya se recuperaron, pueden ser dados de alta, a fin de darle oportunidad a otro menor que se encuentre en la misma circunstancia.
A cada menor de edad inscrito en este programa se les entregan seis sobres de suplemento alimenticio, además de medio kilogramo de arroz, medio kilogramo de frijol y avena, todo esto en forma gratuita para los beneficiados y las beneficiadas, dado que la presidencia municipal cubre el costo.