Apoyan legalización de la marihuana
La Suprema Corte de la Justicia de la Nación aprobó que cuatro mexicanos utilicen la marihuana con fines lúdicos lo que ha generado bastante polémica en México.
En los últimos años varios famosos se han mostrado a favor del consumo de dicho psicotrópico entre ellos Morgan Freeman, Paul McCartney, Noel Gallager, Lady Gaga, Justin Timberlake y Joan Manuel Serrat.
Freeman manifestó en una entrevista al diario The Daily Beast que consume marihuana porque le ayuda a calmar una fibromialgia que padece en uno de sus brazos.
"Me duele el brazo y la única solución que he encontrado para ese dolor ha sido la marihuana. Nunca voy a dejar de fumarla. Es la hierba de Dios", explicó el histrión en tanto que McCartney recién opinó que se encuentra a favor de su legalización.
"Apoyo la despenalización, porque la gente fuma marihuana de todas maneras, y hacerlos pasar por criminales es delirante", explicó el exBeatle.
Coincide con Paul, el cantante Joan Manuel Serrat. Él dijo en una ocasión que dar luz verde al uso del cannabis acabaría con diversos problemas como el narcotráfico.
"Cuando se acabó con la ley seca en Chicago, no se acabaron los borrachos, ¡se acabaron los gángsteres!", exclamó Serat.
Lady Gaga confesó en el programa Elvis Duran and The Z100 Morning Show que se valía del cannabis para enfrentar retos mentales y físicos de su carrera. Fumaba entre 15 y 20 cigarrillos al día sin tabaco.
"He sido adicta a la marihuana y ha estado básicamente relacionado con la ansiedad, ha sido una forma de automedicación. Vivía totalmente en otro plano psicodélico, completamente insensible", relató.
Otras defensoras del estupefaciente son las actrices Jennifer Aniston, Kirsten Dunst, Miley Cyrus y Megan Fox.
Dunst pronunció años atrás que, "si todos fumaran, el mundo sería un lugar mejor"; mientras que Fox fue más específica.
"He probado todo tipo de drogas... así fue como me di cuenta de cuáles me gustaban y cuáles no. Sin embargo, creo que la marihuana no puede ser considerada una droga y debería ser legalizada", reveló Megan.
