Apoyan. Con cuadrillas de Servicios Públicos, así como de Medio Ambiente y Ecología el Municipio apoyó esta actividad.
El Ayuntamiento de Lerdo y la asociación Eco Cañón de Fernández iniciaron la campaña de limpieza y reforestación en la comunidad de Santa Anita en el Cañón de Fernández.
Con cuadrillas de las direcciones municipales de Servicios Públicos, así como de Medio Ambiente y Ecología, el Ayuntamiento de Lerdo apoyó esta actividad en la que participaron vecinos del lugar y miembros de la Asociación Eco Cañón.
"La actividad consistió básicamente en retiro de desechos sólidos y otro tipo de basura y escombro en los alrededores de la comunidad de Santa Anita. Así también se recogió la basura que desde un día antes los vecinos habían recogido como parte de su participación en la campaña", afirmó Gustavo de Villa, vocero de Eco Cañón.
Además de Santa Anita, también se realizó la recolección de basura en casas de El Refugio y el 21 de Marzo. A los vecinos de la comunidad de Santa Anita se les proporcionó bolsas plásticas para la recolección de su basura y así generar prácticas de limpieza constantes. La Dirección de Medio Ambiente y Ecología entrego 150 arbolitos que fueron distribuidos en cada casa, de modo que las familias se responsabilicen del cuidado de cada una de las plantas.