Contaminación. Se está a la espera de que bajen los recursos que fueron autorizados el año pasado.
El presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento, Salvador Quintero Peña, informó que la semana pasada se entregaron apoyos por un total de 200 mil pesos a propietarios de obradores interesados en cambiar su actividad económica.
"Hubo quienes solicitaron una carpintería, otros rosticerías, otros alguna actividad artesanal; son diversas actividades las que se han llevado a cabo", manifestó.
Dijo que en la actualidad ya son 50 obradores menos en la zona urbana de la ciudad, de los cuales 40 optaron por cambiar de giro su negocio y 10 se trasladaron al Parque Industrial Ladrillero.
"Estamos trabajando ahorita con la zona Oriente que es la más conflictiva, hay más obradores y más resistencia por parte de las personas que ahí trabajan. Entonces ahorita ya estamos en ese lado de la ciudad", mencionó.
Se busca mejorar la calidad de la vida de las personas que ahí viven y reducir riesgos a la salud.
Asimismo, dijo que como autoridades, están satisfechos ya que se ha avanzado en el cumplimiento de este compromiso que se asumió.
Refirió que ha sido complicada la negociación con propietarios de ladrilleras de la zona Oriente, ya que hay quienes tienen hasta 25 obradores.
"Es donde podemos decir que está 'amafiado' el negocio de las ladrilleras y al momento de entrar a las pláticas nos encontramos con mucha resistencia e incluso hasta agresividad por parte de algunos dueños, pero queremos hacer las cosas bien y enaltecer el diálogo", indicó.
Expuso que con los 200 mil pesos que se entregaron recientemente se pudo apoyar a 14 ladrilleras del norte y sureste de la ciudad.