Programa. Se aplica para los contribuyentes deudores del Estado de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Entró en vigor el Programa de Apoyo a Deudores de Derechos Vehiculares 2015, que como cada año aplica la Secretaría de Finanzas y Administración estatal para apoyar la economía de los duranguenses.
El programa inició el pasado lunes dos y terminará el último día de diciembre.
Por este motivo, la dependencia del Gobierno del Estado de Durango está haciendo la recomendación a los ciudadanos que cuentan con atrasos en sus obligaciones vehiculares para que aprovechen los descuentos en los diferentes rubros que van desde el 10 hasta el 90 por ciento de descuento.
Este mecanismo de apoyos considera descuentos del 90 por ciento en multas, recargos, actualizaciones y honorarios.
También se aplica el 70 por ciento de descuento en los gastos de ejecución.
Por otra parte, en el rubro de operaciones de compraventa de vehículos y cambio de propietario, tiene un descuento del 90 por ciento.
La Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado de Durango informó que también en los adeudos en refrendo vehicular, que van desde los años 2011, 2012, 2013 y 2014, tienen un descuento del 15 por ciento y un 10 por ciento en plaqueo de los mismos años.
Además de estos descuentos otorgados por la administración estatal, aún se mantienen vigentes los convenios de pago autorizados y los pagos de los derechos vehiculares con tarjeta de crédito a meses sin intereses.
Se espera que con este programa, que tiene vigencia en este último bimestre del año, se supere lo recaudado el año pasado.
Esto se traduciría en la buena aceptación por parte de la ciudadanía hacia estos programas del Estado, pues éstos benefician de forma efectiva la economía familiar, según se dio a conocer.
Programa
Entró en vigor el Programa de Apoyo a Deudores de Derechos Vehiculares 2015 para contribuyentes del estado de Durango.
⇒ La medida es aplicada por la Secretaría de Finanzas y Administración estatal.
⇒ Entró en vigor desde el pasado lunes y se mantendrá vigente hasta el último día del año.
⇒ Con este programa se busca incentivar a los contribuyentes deudores para que paguen.