Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Apoyarán a mexicanos que salgan de los EU

LAS SALIDAS NO DEBIERON HABERSE EFECTUADO POR POLICÍAS MIGRATORIOS

Apoyo. La dependencia de la SRE apoyará a quienes estén en esa condición.

Apoyo. La dependencia de la SRE apoyará a quienes estén en esa condición.

MA. ELENA HOLGUÍN

La Oficina Municipal del Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, apoyará a los mexicanos que firmaron su salida voluntaria de los Estados Unidos entre los años 2009 y 2014, quienes con base en una resolución judicial podrían retornar al vecino país.

Raúl García de la Hoya, encargado de la dependencia de la SRE en esta ciudad informó que este procedimiento se realizará conforme a la demanda colectiva López Venegas Vs. Johnson, en nombre de un grupo de inmigrantes mexicanos que fueron expulsados de los Estados Unidos.

Las salidas de los mexicanos debieron haberse efectuado por medio de la patrulla fronteriza de San Diego o el Servicio de Inmigración y el Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de San Diego y Los Ángeles, California.

Los connacionales con derecho a ese beneficio deben de estar viviendo en territorio nacional y haber tenido una razón para permanecer en los Estados Unidos al momento de la salida voluntaria, misma que debió registrarse entre el primero de junio de 2009 y el 28 de agosto de 2014.

Para mayores informes comunicarse a los teléfonos: 619-398-4189 (desde EUA), 1-800-681-6917 (desde México) con Esmeralda Flores al 619 -232-2121, extensión 347 o a los correos electrónicos ayd@aclusandiego.org eflores@aclusandiego.org

El pasado mes de febrero, John A. Kronstadt, juez de California aprobó revisar las tácticas engañosas utilizadas por los agentes de inmigración que privaron de su derecho de ver a un juez y a tener una audiencia justa, a miles de mexicanos que firmaron la salida voluntaria en ese período de tiempo.

La resolución judicial se emitió con base en la demanda de Isadora López Venegas, quien se vio obligada a firmar su salida en 2011 después de haber sido amenazada de que, si no lo hacía, su hijo estadounidense de 11 años de edad y con autismo, sería enviado a un hogar de crianza.

Isadora tuvo que vivir tres años en México mientras arreglaba su documentación para permanecer en el vecino país, donde dejó a sus otras dos hijas.

Como ella, miles de personas se vieron presionadas para salir del vecino país por su condición de inmigrantes.

Detalles

Entre los requisitos para calificar figuran:

⇒ Haber firmado el formulario de salida voluntaria en el período señalado.

⇒ Haber tenido reclamos razonables para residir en EU cuando se firmó la salida.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Extranjeros relaciones exteriores

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. La dependencia de la SRE apoyará a quienes estén en esa condición.

Clasificados

ID: 1095690

elsiglo.mx