Los detienen. Fueron agentes de la Policía Preventiva de Torreón, quienes lograron realizar las detenciones.
Cuatro personas fueron detenidas por agentes de la Policía Municipal de Torreón, acusados de "corromper a menores de edad".
Los hechos ocurrieron la madrugada del martes en la Cerrada Santa María del fraccionamiento La Amistad, cuando una mujer pidió el apoyo de patrulleros para que se detuviera a cuatro adultos a las afueras de una casa, lugar en el que se entregaban pinturas y solventes a menores.
De inmediato acudieron los agentes en compañía de la mujer que reportó la situación, quien señaló a un grupo de personas que estaban a las afueras de una casa y que presuntamente tenían pinturas y otras sustancias que se utilizaban como inhalantes.
Se trataba de Emanuel Velázquez De la Rosa y Jesús Ricardo Ortiz Pérez, de 18 años de edad, Víctor Raymundo Arredondo Pérez, de 20 años y Mayra Encinas Rosales, de 33 años.
Se les señaló como responsables de proporcionar latas de pintura a jovencitos del sector, quienes posteriormente utilizaban las sustancias para inhalar y drogarse en la vía pública.
Ante tal acusación se les puso a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común en turno, por el o los delitos que les resulten.
Será en los próximos días cuando se les resuelva su situación legal en base a las evidencias que se logren obtener en su contra.
POLICÍAS MUNICIPALES FRUSTRAN ROBO
Un hombre fue detenido por agentes de la Policía Municipal mientras trataba de robar en un negocio comercial.
Se trata de Luis Ricardo Adriano, de 42 años de edad, quien fue ubicado por agentes municipales en el interior de un comercio de la calle Múzquiz, por la madrugada del martes.
Luis Ricardo y otro sujeto habían abierto la cortina metálica del sitio y se encontraban sacando mercancía, pero fueron descubiertos por los patrulleros.
Solamente Luis Ricardo pudo ser detenido por los policías, mientras que el otro sujeto logró escaparse por calles de la zona.
Se recuperó un botín de nueve transmisores inalámbricos, seis sudaderas y una pantalonera, una camisa, una caja de cartón con trece decodificadores de señal para televisión digital, además de bocinas y luces Led.
Ante tal evidencia el presunto ladrón fue puesto a disponibilidad de un agente del Ministerio Público del fuero común.