Luego de dos años de permanecer sustraídos de la acción de la justicia, fueron detenidos en Ciudad Juárez, Chihuahua, dos de los cuatro secuestradores de un minero de Gómez Palacio.
La Fiscalía General de Durango, informó que gracias a la coordinación con las autoridades de Chihuahua, se detuvo a dos sujetos originarios de Mapimí, implicados en el plagio de un empleado de una empresa minera en Gómez Palacio por el cual exigieron el pago del rescate en efectivo y dos vehículos para liberarlo.
Luego de recibir el pago del rescate, dos de los plagiarios huyeron a la ciudad fronteriza donde se escondieron por dos años hasta que ayer fueron detenidos en un operativo conjunto realizado entre autoridades de Durango y Chihuahua.
Los detenidos ubicados por personal de la Unidad Modelo Antisecuestros, de la Fiscalía del Estado de Chihuauha, fueron identificados como Édgar Omar Hernández Delgado, de 35 años y a Juan Manuel Ramos Sánchez, de 55 años, ambos de Mapimí, mismos que contaban con una orden de aprehensión que emitida por un juez de Durango.
Los inculpados fueron aprehendidos en las colonias Parajes de San Isidro y Rincones del Solar, en Ciudad Juárez, según lo informó la Fiscalía General de Chihuahua.
Hernández Delgado se desempeñaba como empleado de una empresa maquiladora y Ramos Sánchez trabajaba como guardia de seguridad privada.
El delito por el cual se les señala ocurrió en el año 2013, cuando los mencionados, junto con otros dos tipos que se encuentran prófugos, plagiaron a un empleado de una empresa minera en Gómez Palacio, posteriormente exigieron a los familiares del secuestrado que les entregaran dinero en efectivo y dos vehículos, para respetarle la vida.