Créditos. Las empresas que solicitan el microcrédito son: venta de abarrotes, panadería, café internet y pastelería, entre otros. (ARCHIVO)
El próximo miércoles se realizará el Consejo del Fondo de Consolidación de la Microempresa del Municipio de Lerdo, se reunirá para poner a consideración la aprobación de créditos a 15 microempresas, cuya inversión será de 190 mil pesos.
Los giros de las empresas que solicitan el microcrédito son venta de abarrotes, panadería, café internet y pastelería, entre otros.
El Fondo de Consolidación de la Microempresa del Municipio de Lerdo es considerado a decir de las autoridades como uno de los fondos municipales más sólidos en toda la Laguna de Durango, gracias a la adecuada administración de los recursos y a la responsabilidad de quienes solicitan el préstamo.
El alcalde Luis de Villa Barrera señaló que el éxito del fondo se debe al compromiso del Consejo que lo integra y del pago puntual de los microempresarios.
"Estamos viendo los integrantes del Consejo, la posibilidad de aprobar montos más grandes a cada uno de los créditos, esto con el objeto de hacer crecer más cada negocio", dijo Luis de Villa.
De Villa señaló que serán tres puntos los que se tomarán en cuenta para autorizar una mayor cantidad en el crédito: que sean en la zona rural, que genere empleo, que su producto tenga valor agregado, es decir, que sean productos elaborados.
En Detalle
Según datos de la Dirección de Desarrollo Social:
⇒ Durante la presente Administración se han otorgado 36 microcréditos.
⇒ Responden a un monto de 459 mil pesos del fondo.