El año pasado se emitieron cinco y la semana entrante serán dictaminados cinco, entre ellos el Reglamento Interno de Seguridad Pública y el Reglamento Interno de Tránsito y Vialidad. (ARCHIVO)
Este año quedarán abrogados los 70 Reglamentos Municipales y serán sustituidos por nuevos cuyo contenido esté más vinculado con la dinámica social, legal y económica de la ciudad.
El año pasado se emitieron cinco y la semana entrante serán dictaminados cinco: Reglamento Interno de Seguridad Pública, Reglamento Interno de Tránsito y Vialidad, Reglamento de Asuntos Internos, Reglamento de la Secretaría del Ayuntamiento y el Reglamento para Una Vida Libre de Violencia para las Mujeres.
En proceso se encuentra el Reglamento de Zonificación y Uso de Suelo.
Mientras que el secretario del Ayuntamiento Jorge Luis Morán declaró que ya era necesaria una actualización del conjunto de Reglamentos Municipales para Torreón, el primer regidor y presidente de la Comisión de Gobernación Miguel Mery indicó que no se caerá en una “reglamentitis'' y reconoce que es necesario, como siguiente paso, hacer que se cumplan.
En ese sentido, Mery asegura que los cambios a la Reglamentación Municipal no buscan un “agandalle político'' sino ajustar los marcos de normatividad a cada circunstancia de la vida y realidad de esta ciudad.
“La mayoría de los reglamentos están obsoletos, fueron diseñados para circunstancias muy diferentes a las actuales, principalmente en el orden económico y social'', dijo.