Aprobación. En la sesión de Cabildo se aprobó el incremento al servicio de agua potable. (MARY VÁZQUEZ)
Los miembros del Cabildo de San Pedro aprobaron el incremento del 4 por ciento a las tarifas del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), el cual se aplicará a partir del próximo primero de enero de 2016.
La propuesta de dicho incremento fue acordado previamente por integrantes del Consejo Ciudadano de Simas y diputados integrantes de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, pero como debe incluirse en la Ley de Ingresos del próximo año, es necesaria la aprobación del alcalde, regidores y síndicos.
La aprobación por el cuerpo edilicio tuvo lugar durante la primera sesión ordinaria de Cabildo del mes de noviembre celebrada hace unos días. El planteamiento de las tarifas estuvo a cargo de César Valenzuela, contador de la paramunicipal.
INCREMENTOS
Al aprobar la propuesta, para el próximo año la tarifa mínima, que es la doméstica popular, se incrementa de 67 pesos a 69.68; es decir, un aumento de 2.68 pesos, mientras que la tarifa comercial aumenta 6.40 pesos al pasar de 160 a 166.40 pesos y la tarifa industrial de 169 a 175.76 pesos mensuales, es decir, los empresarios deberán pagar 6.76 pesos más. Esta propuesta fue aprobada por unanimidad por el órgano colegiado.
En la misma sesión se aprobaron adecuaciones al presupuesto final de ingresos de 2014, adecuaciones al Presupuesto de Egresos del primero, segundo y tercer trimestre de 2014, necesarias por recomendación de la Auditoría Superior del Estado para incluirse en las actas de Cabildo.
Fue el director de Finanzas y Administración, Jorge Luis Regalado Robles, quien planteó estas propuestas a los integrantes del cuerpo edilicio, quienes lo aprobaron por unanimidad.
Aumento
Por unanimidad, el Cabildo aprobó el incremento a las tarifas de agua potable.
⇒ Al aumento es del 4 por ciento, que es el alza anual que se hace por la inflación.
⇒ A partir del año que entra la tarifa doméstica pasará de 67 a 69.68, pesos.
⇒ La tarifa comercial aumenta de 160 a 166.40 pesos.
⇒ Y la tarifa industrial pasará de 169 a 175.76 pesos mensuales.