Terreno. Se aprobó la compra para permitir la construcción del edificio anexo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Cabildo de Gómez Palacio aprobó la compra de una finca ubicada sobre la avenida Vergel, a espaldas de la presidencia municipal, y cuyo espacio será parte del edificio anexo que se construirá este mismo año.
En la sesión ordinaria efectuada ayer, los regidores y síndico dieron su voto unánime a la adquisición de la propiedad marcada con el número 443 norte, un terreno que se utilizaba como estacionamiento público.
"Llegamos a un acuerdo con el dueño y vamos a disponer de esa parte de terreno para dar continuidad al proyecto", según declaró el presidente municipal, José Miguel Campillo.
AVANCE DE OBRA
La demolición de las oficinas que ocupaban el ala derecha de la presidencia municipal, ya casi termina y a esto le seguirá el habilitado del acero, así como las excavaciones necesarias para dar lugar a la cimentación.
Se presentó cierto retraso porque las líneas de energía eléctrica tuvieron que reubicarse hacia el otro extremo para dar continuidad a la demolición de las áreas que ocupaban las direcciones de Salud, Prevención Social, Protección Civil, entre otras.
Según el proyecto ejecutivo, la construcción del edificio anexo contará con diez pisos, aunque ésta tendría que realizarse por etapas, pues por ahora no se cuenta con el recurso necesario.