Predial. Deben incrementar captación del Predial.
De acuerdo a la Ley de Ingresos que se aprobó el pasado martes en la sesión ordinaria de Cabildo, el municipio de Francisco I. Madero prevé un ingreso para el año que entra de 120 millones de pesos; 4 millones más en relación al año anterior, que fue de 116 millones de pesos.
El alcalde David Flores Lavenant, dijo que la novedad de la Ley de Ingresos del 2016, es que se tomó en cuenta las tarifas del agua potable, ya que la recuperación en el pago de este servicio junto con el Impuesto Predial, se toma en cuenta para la designación de las participaciones federales.
Recordó que sumando los recursos extraordinarios que se gestionaron en el 2015, la inversión en obras y programas osciló en los 300 millones de pesos y para el año que entra se proyecta aumentar a 307 millones de pesos.
Flores Lavenant detalló que debido a que el año que entra habrá un recorte presupuestal de la federación, les obliga a eficientizar los ingresos propios, para solventar los 220 mil pesos que les recortarán al mes.