Los integrantes del Cabildo de San Pedro aprobaron por unanimidad dos propuestas enviadas por el Congreso del Estado para modificar la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza y tiene como finalidad garantizar los derechos de los niños y las niñas.
La aprobación tuvo lugar durante la primera sesión ordinaria de Cabildo del presente mes, celebrada hace unos días y el planteamiento hecho por el regidor Armando Cruz Moreno Dorantes.
De acuerdo a la propuesta enviada por los legisladores locales, se modifica el párrafo III del Artículo 8 de la Constitución del Estado, así como el párrafo II del Artículo 173 de la misma Constitución, con el fin de adecuarla a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Regidor
El primero de los párrafos, ya con las modificaciones aprobadas, señala que todas las actuaciones del Gobierno del Estado se harán con apego a la protección y garantía de los derechos de los niños y las niñas de Coahuila.
El segundo de los párrafos, ya modificado, menciona que tanto el Gobierno del Estado como de los municipios, llevarán a cabo acciones legislativas para garantizar la protección y garantía de los derechos de los niños y de las niñas. El Congreso del Estado ya había aprobado dichas iniciativas de reforma, pero es necesario que las aprueben los cabildos de los municipios.