Venta. La empresa Woodcrafters ampliará sus instalaciones ocupando una fracción de la calle Mapimí, en el PIL.
El Cabildo aprobó por mayoría la venta de una fracción de la calle Mapimí a la empresa Woodcrafters, la cual utilizará esa parte de terreno en la ampliación de sus instalaciones en el Parque Industrial Lagunero.
Tres regidores panistas se abstuvieron de votar y señalaron que no se les dio a conocer el monto que el Municipio captará por dicha venta y tampoco en qué se va a emplear ese recurso.
Durante la sesión de Cabildo que se efectuó ayer, el síndico y presidente de las Comisiones de Hacienda y de Obras Públicas, Dagoberto Limones informó a los ediles que el valor catastral del terreno alcanza los 1.2 millones de pesos.
El regidor Francisco Raúl Ramírez, uno de quienes se abstuvo de votar, pidió informar sobre el valor comercial, que es el que cuenta para este tipo de transacciones y es mucho mayor al catastral; sin embargo, se dijo que aún se desconocía el monto.
Parte del acuerdo de ayer fue también autorizar al tesorero, Jesús Loza, negociar con la empresa el valor de ese terreno, desechando con ello la propuesta de Ramírez para que fuera la Comisión de Hacienda quien se encargara de ello.
El coordinador de la fracción panista en el Cabildo, Oswaldo Santibáñez dijo que el voto mayoritario se dio sin conocer a detalle las condiciones en que se efectuará la compra-venta de la calle Mapimí, y refirió que hasta en la orden del día de la sesión hubo inconsistencias, pues en el cuarto punto hace referencia a la aprobación para desincorporar la calle, pero en el quinto se refiere al dictamen que autorizó la Comisión de Hacienda para vender ese tramo.
A decir de Francisco Ramírez, el acuerdo de Cabildo quedó ambiguo y con impresiciones pese a tratarse de la venta de un bien que es propiedad del Municipio.
APRESURAN AL MUNICIPIO
En acuerdo de Cabildo anterior, se había fijado una condición a la empresa Woodcrafters para autorizarle la venta de la calle.
El requisito era que primero construyera una rampa de acceso a la calle Tamazula para no obstaculizar el acceso vehicular al PIL tras el cierre de la Mapimí.
Dicha obra aún no se realiza, pues la empresa no quiso arriesgarse a efectuar la obra sin tener la aprobación de la venta, por lo cual apresuró al Municipio para que emitiera el acuerdo de ayer.
Acuerdo
El acuerdo se dio en la sesión ordinaria de Cabildo efectuada el día de ayer.
⇒ Se venderá un tramo de la calle Mapimí a la empresa Woodcrafters.
⇒ La compañía ampliará sus instalaciones.
⇒ Los regidores aprobaron sin conocer el monto que cobrará el Municipio por dicha venta.
⇒ No se respetó la condición anterior, en el sentido de que la empresa primero debería construir una rampa de acceso.