Presentación. La productora de Ella es Ramona, Mónica Lozano, presentó el filme en una conferencia de prensa.
Ella usa tacones altos, falda corta, labios rojos y en la oficina le dicen "gorda". Ramona es una joven que se ha enfrentado a uno que otro designio del destino, sin embargo, no deja de desear que las cosas sean diferentes.
Luego de descubrir que una de las razones de su despido de una empresa de cosméticos es su cuerpo robusto, Ramona Godínez emprende un cambio en su vida.
Inspirado en su madre, quien le prohibió que la llamara gorda, Beto Cohen escribió el guión de Ella es Ramona.
La cinta se estrena este fin de semana en cartelera nacional y aunque no contó con el apoyo del financiamiento gubernamental, sus productores echaron mano de otros socios para sacar adelante la cinta.
"Esta es una producción de Alebrije y Video es una casa productora hermana, la comedia seguirá siendo de nuestras apuestas para los próximos proyectos", explicó Mónica Lozano, responsable de éxitos como: No se Aceptan Devoluciones o Amores Perros.
Para Lozano tener este historial no es garantía de que los inversionistas estén dispuestos a aportar en películas. Conseguir los 29 millones de pesos que costó la cinta fue sinónimo de trabajo de los productores.
"El cine mexicano debe dejar de ser visto como un género y en este momento las comedias están teniendo una buena aceptación por parte del público", explicó Lozano.
Con galletitas recién horneadas y ganas de que la fortuna cambie no sólo para ella, sino para las mujeres que están a su alrededor, Ramona buscará demostrar que la mujer no necesita ser delgada para ser bella ni tener esposo para ser feliz.
Además se hablará de como la imagen sigue siendo un tema de presión para las mujeres y el panorama actual de cómo el sexo femenino lo enfrenta.
"Está es la primera vez que hago un papel en la vida, yo he estado haciendo stand up y fue Eugenio Derbez el que me dijo que yo sería buena para este papel y así fue", comentó Andrea Ortega-Lee quien da vida a Ramona.