Algodón. Siguen considerándolo como rentable.
El algodón seguirá siendo uno de los cultivos rectores en la región Lagunera para este Ciclo de Riego Agrícola 2015, a pesar de la caída que tuvo en los precios, la superficie en el lado de Durango se incrementó de cuatro mil 770 a cinco mil 500 hectáreas en este año.
Este cultivo es uno de los que pueden brindar mayor productividad y ganancias cuando el precio alcanza niveles estables, por lo que los productores laguneros seguirán apostando por sembrarlo y seguir incrementado las superficies en los municipios de la región.
El presidente de la Confederación Nacional de Pequeños Productores Rurales, Baudilio Rodríguez, dijo que sigue siendo de los pocos cultivos en la región que ofrecen la rentabilidad suficiente para que en una superficie de tres a cinco hectáreas, pueda el productor ganar lo suficiente.
Además, destacó que La Laguna sigue siendo una región en la cual este cultivo tiene una calidad muy alta, misma que es aceptada y buscada por los mercados de otros países, lo cual, fue determinante para seguir dándole el peso y con ello sembrar más de 13 mil hectáreas en toda la región.
Producción
Para este cultivo, se requiere una inversión aproximada de 30 a 35 mil pesos por hectárea y puede llegar a ofrecer hasta un 20 ó 25 por ciento de ganancia la cosecha.