Atención. Los bomberos arribaron a la planta despepitadora y en pocos minutos controlaron la situación de riesgo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Una chispa que cayó en el área de procesamiento de basura de la planta despepitadora "Emiliano Zapata", en Gómez Palacio, provocó se incendiara dicha área, así como un montacarga y un trascavo.
La planta se localiza en la parte de atrás del Teatro Alberto M. Alvarado, entre la colonia El Consuelo y el fraccionamiento San Patricio, cuyos vecinos se habían quejado en fecha anterior por basura que arroja dicha planta.
Pasadas las tres de la tarde se recibió el aviso sobre el incendio y en pocos minutos arribaron los bomberos y elementos de Protección Civil, a cargo de Alonso Gómez Vizcarra, procediendo a sofocar las llamas.
Trabajadores soldaban una malla metálica en la parte alta del área de proceso de basura y al caer una chispa en el algodón, de inmediato comenzó el siniestro y solicitaron el auxilio de los bomberos. Dentro del área de proceso de basura había un traxcavo y un montacargas que también quedaron muy dañados y hubo necesidad de sacar el traxcavo para poder combatir el incendio del algodón.
Dos camiones extintores y un camión pipa utilizaron los bomberos para sofocar las llamas y controlar la situación, lo que tardó varios minutos pero impidieron que el fuego se propagara hacia otras áreas y que causara más daños y alarma entre los colonos.
Se dijo que la planta está en proceso de ser evaluada y autorizado su funcionamiento por parte del Municipio, aunque ahora será difícil se autorice, tomando en cuenta las quejas de los vecinos y el percance ocurrido, según trascendió entre las autoridades.