Saldo. El camión y todas las pertenencias de los pasajeros quedaron reducidas en cenizas. (Cortesía)
El susto de su vida se llevaron alrededor de 30 personas cuando el viejo camión en el que viajaban se incendió. Afortunadamente todos alcanzaron a salir del vehículo y salvaron la vida.
El accidente se registró alrededor de las 20:30 horas del sábado en la carretera que conduce a la zona de Química del Rey, en los límites con el municipio de Francisco I. Madero.
Según los primeros peritajes, el viejo autobús propiedad de la empresa de transportes Cerna se incendió debido a un cortocircuito, lo que provocó que de inmediato el fuego se propagara y consumiera totalmente la unidad.
Se informó que el camión había salido alrededor de las 17:00 horas de la ciudad de Torreón, a 220 kilómetros de la comunidad y faltando unos 20 kilómetros para llegar a su destino, cerca de donde se localiza una capilla de San Judas Tadeo, la unidad se empezó a incendiar, por lo que de inmediato todos los pasajeros descendieron de la unidad y lograron salir ilesos.
Por la rapidez en la que se presentó la emergencia las personas no tuvieron tiempo de recuperar su equipaje, así que alimentos y otros objetos que habían adquirido en Torreón, quedaron reducidos en cenizas.
Se dio a conocer que un conductor que pasaba por el lugar fue quien dio aviso a las brigadas de emergencias de la empresa Peñoles, que de inmediato se congregaron en el lugar para controlar el siniestro y atender a las personas, quienes sólo presentaron lesiones leves y crisis nerviosa.
Algunas personas que iban en la unidad, manifestaron que el servicio de transporte tiene graves deficiencias, pues sólo hay un camión que parte a las 05:00 de la mañana a Torreón y la salida de regreso es a las 17:00 horas. Son casi 4 horas de camino y en repetidas ocasiones el vehículo había presentado fallas mecánicas, que los dejaba 'tirados' en medio de la nada, ya que un extenso tramo de la carretera se encuentra totalmente despoblado y sin señal de teléfono.
Accidente
Por cortocircuito se incendió un autobús.
⇒ Se dirigía a Química del Rey.
⇒ Iban unas 30 personas, pero alcanzaron a desalojar el camión.
⇒ Dejó sólo daños materiales.