Un cortocircuito pudo haber originado el incendio de una bodega donde se procesaban pacas de algodón ubicada en Periférico Raúl López Sánchez número 2050 y calzada Saltillo de la colonia Valle Verde, al oriente de Torreón.
El siniestro se reportó al sistema de emergencia aproximadamente a las 17:10 horas y al lugar acudió en primera instancia personal del Cuerpo de Bomberos de Torreón, sin embargo al percatarse de las dimensiones del siniestro se solicitó el apoyo de los apagafuegos de Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro y Gómez Palacio, así como de personal y pipas de Pemex, Lala y Peñoles.
Asimismo, se dieron cita en el lugar paramédicos y ambulancias de Cruz Roja y varias empresas privadas. Aunque no se reportaron personas lesionadas.
Humberto Rodríguez Bardem, coordinador de Protección Civil en el Estado, informó que de acuerdo con los primeros reportes, en la bodega cuya razón social es Blue Desert, propiedad de Fernando Rendón, se encontraban varios trabajadores compactando borra de algodón para mezclilla, cuando al parecer se registró un cortocircuito que inició el incendio.
En cuestión de minutos el fuego se propagó hacia toda la nave industrial donde se tenían varias toneladas de borra almacenadas, así como madera, cartón y plástico, lo que avivó más el fuego cuyas columnas de humo negro se alcanzaban a ver a varios kilómetros de distancia.
Los primeros en arribar al lugar fueron los Bomberos de Torreón, pero al percatarse de las dimensiones del incendio se optó por solicitar el apoyo de sus similares de toda la Comarca Lagunera, así como de empresas privadas.
Personal de Vialidad tuvo que cerrar la circulación por la lateral del Periférico que corre de Torreón hacia Gómez Palacio, mientras que elementos de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional acordonaron una área de tres cuadras a la redonda de la bodega para evitar que los curiosos entorpecieran las maniobras de los Bomberos.
Vecinos del lugar salieron de sus domicilios y se retiraron del lugar ya que afirman que por dicho lugar pasan ductos de Petróleos Mexicanos y tenían miedo de que se produjera una explosión, sin embargo, lo anterior no fue confirmado o desmentido por las autoridades.
El fuego alcanzó un restaurante ubicado a un costado de la bodega y los Bomberos trabajaban para evitar que una tienda de conveniencia fuera presa de las lenguas de fuego que se levantaban a varios metros de altura.
Una cuadrilla de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cortó el suministro de energía en la colonia para evitar que se presentara otro siniestro.
Las autoridades informaron que debido al material que se incendiaba, tardarían varias horas en controlar y sofocar completamente el siniestro.
Alarma. La humareda y el fuego se lograban ver a gran distancia del incendio.