Maniobras. Los bomberos trabajaron por espacio de unas 10 horas para apagar el fuego y remover las pacas de avena.
Reducidas a cenizas quedaron 20 toneladas de alimento para ganado.
El incendio se registró la madrugada de ayer sábado en el establo denominado El Torazo, localizado por la carretera libre a Saltillo, antes de llegar al ejido Congregación Hidalgo en el municipio de Matamoros.
Fue el guardia de seguridad de nombre Martín Andrade González, de 42 años de edad, quien a las 05:00 horas reportó que en la finca ya señalada se estaban incendiando unas pacas de avena.
Al lugar se trasladaron los elementos del Cuerpo de Bomberos que abordo de la máquina 05 y 06 y de un camión cisterna, así como elementos de Protección Civil y de la Dirección de Seguridad Pública, quienes se hicieron cargo de las maniobras para controlar el fuego.
De acuerdo a la información proporcionada por los cuerpos de rescate, el incendió se originó en una bodega donde se almacena el alimento, mismo que estaba cubierto por una lona y al parecer por los gases que se acumulan provocaron la combustión.
Fue hasta alrededor de las 15:00 horas que los "tragahumo" permanecieron en el lugar para remover completamente las cenizas y además junto con los trabajadores alejar las pacas que no fueron alcanzadas por las llamas, a fin de evitar que volviera arder.
Se informó que no se presentaron persona lesionadas, sólo los daños materiales.
A detalle
El incendio se suscitó a las 5 de la mañana.
⇒ El fuego consumió unas 20 toneladas de avena para ganado.
⇒ Estaban al interior de una bodega.
⇒ Los bomberos trabajaron por espacio de 10 horas, hasta tener todo bajo control
TONELADAS
De avena para ganado se quemaron en una bodega.