Pendientes. México y Reino Unido crean un grupo para garantizar que se cumplan los retos.
México y Reino Unido crearon un Grupo de Alto Nivel Empresarial para garantizar que se cumpla el propósito de duplicar la inversión y el comercio bilateral.
Así lo informó el presidente Enrique Peña Nieto, quien realiza una visita de Estado al Reino Unido de la Gran Bretaña, tras reunirse en Londres con empresarios del Canning House, organización dedicada a promover las relaciones entre ese país y América Latina.
"Empresarios que conforman ahora el grupo de alto nivel entre México y Reino Unido, que hace un año colocamos un bono global por mil millones de libras esterlinas a un plazo de 100 años, es sólo una muestra del nivel de confianza.
"El día de hoy establecimos el grupo de alto nivel empresarial a fin de identificar nuevas oportunidades que nos permitan aumentar el comercio y las inversiones en ambas direcciones, y estoy seguro de que estos acercamientos y coincidencias pueden fortalecerse aún más si aprovechamos las condiciones favorables con las que cuentan ambos países", afirmó.
El centro Canning House se reúne cada año con un presidente latinoamericano. De México, ha recibido a Vicente Fox y Ernesto Zedillo.
Peña Nieto afirmó a decenas de empresarios y académicos británicos que trabajan en tres vertientes: implementación de reformas estructurales, impulso a la infraestructura y políticas de nueva generación.
"Quiero invitarles de manera respetuosa para que conozcan al México del siglo 21, un país joven que está emergiendo a partir de su transformación", dijo.