Reforma. Integrantes de la CNTE se manifiestan.
-Docentes agremiados a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, Sección XVIII, marcharon ayer viernes por las principales vialidades de la ciudad de Morelia y tomaron dependencias del sector educativo, como forma de protesta a la reforma educativa y la aplicación a pruebas de evaluación a docentes y alumnos.
De acuerdo a Salvador Almanza Hernández, secretario de Organización Región 1, Morelia, de la CNTE, el boicot a las pruebas de evaluación es un hecho y anunció que han implementado un operativo en todo el estado para localizar los lugares donde se aplicarán e impedirlo.
Ayer viernes los agremiados a la CNTE lograron que se cancelará la aplicación de la prueba PLANEA a alumnos de secundaria, ya que debido a la falta de condiciones de seguridad los aplicadores de la SEP decidieron no realizarla para no poner en riesgo la integridad de los alumnos.
El viernes pasado ocurrió lo mismo con el nivel de primaria.
De acuerdo a Almanza Hernández, además de las manifestaciones públicas se lleva a cabo un paro laboral desde hace 20 días.