Homicidios. La entidad reportó en enero 15 homicidios por arma de fuego y dos por golpes.
Del 1 al 31 de enero, El Siglo de Torreón documentó 76 muertas crudas en el estado de Durango, siendo relevantes los decesos en volcaduras de vehículos y los homicidios perpetrados por armas de fuego, así como los suicidios, especialmente de personas del sexo femenino.
Durante enero se reportaron 15 homicidios por arma de fuego y dos por golpes, mientras que en accidentes automovilísticos se registraron 18 fallecimientos en volcaduras, ocho en choques y cinco atropellamientos.
En dicho lapso se reportaron 14 suicidios y 14 decesos en otras circunstancias o por causas no valorables.
El primer mes del año arrojó saldo de 12 homicidios con tintes de la delincuencia organizada.
Los decesos violentos que se registraron durante enero de 2015, rebasaron los de enero y diciembre de 2014.
En diciembre del año pasado se contabilizaron 59 decesos crudos en la entidad, es decir, que de un mes a otro se suscitaron 17 fallecimientos más.
Y al comparar enero de 2015 con enero de 2014, la cifra del año actual también fue superior al de 12 meses atrás, con ocho decesos de diferencia.
Hace un año los homicidios fueron los que sobresalieron en el reporte mensual, ahora, los accidentes automovilísticos, especialmente las volcaduras son las que dominaron la cifra, así como los suicidios.
En dicho período se reportaron 15 asesinatos con armas de fuego, siendo la mayoría con tintes del crimen organizado, así como otros homicidios presuntamente relacionados con grupos delictivos.
En lo que se refiere a suicidios, 2015 arrancó con un incremento notables, especialmente en mujeres.
Del primero al 31 de enero se reportaron 14 suicidios en el estado de Durango, de los cuales nueve fueron perpetrados por mujeres.
En los 365 días del año pasado la Fiscalía General del Estado documentó el suicidio de 17 personas del sexo femenino, sin embargo en sólo 31 días del presente año se registraron nueve.