Jornada. Las brigadas de Vectores reforzarán las fumigaciones, nebulización y demás acciones contra el dengue y la chikungunya. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)
Una campaña contra el dengue y la chikungunya fue puesta en marcha por las autoridades municipales y de Salud, durante una ceremonia celebrada en la plazuela Juárez, lugar en el que cuadrillas de trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número siete, dieron comienzo a esa actividad.
A las 10:20 de la mañana, el alcalde David Flores Lavenant, titular de la Jurisdicción Sanitaria, Rocío Quiroz Flores, el director del Hospital, Jonathan Ávalos y Socorro Viesca, representante del alcalde de San Pedro, Juan González, dieron el banderazo de arranque a dicha campaña.
La titular de la Jurisdicción Sanitaria explicó que esta campaña busca confrontar sanitariamente al dengue, la chikungunya y la ricketsia, precisando que el combate a estos males se da de manera permanente en Madero y San Pedro y ahora también en Sierra Mojada, municipio que se acaba de agregar a esa dependencia.
Especificó que en el año 2013 se registraron 43 casos de dengue positivos, y en el 2014 de sólo 3, lo que evidencia el trabajo de prevención que se lleva a cabo, por lo que reconoció el trabajo del personal de Vectores.
Mencionó que se harán nebulizaciones, fumigación, abatización, pláticas comunitarias, entre otras acciones, para mantener los resultados ya mencionados.
Prevención
La Jurisdicción siete, inició la campaña:
⇒ Las acciones son permanentes, pero se reforzarán las actividades.
⇒ Los resultados son buenos: sólo 3 casos de dengue en el 2014.