Arranca carrera a diputados
Este domingo arrancan las campañas electorales para renovar la Cámara de Diputados y con ello, inicia la veda para los funcionarios públicos, quienes no necesariamente deben suspender los programas, pero sí la difusión de su propaganda.
Sin difusión
"A partir del 5 de abril existe la obligación de las autoridades de gobierno de suspender la difusión de la propaganda, tanto municipales como estatal", dijo Ana Margarita Torres Arreola, vocal secretaria de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE).
Señaló que los programas pueden continuar, pero se han emitido normas reglamentarias por parte del consejo general del INE para la propaganda gubernamental como para la imparcialidad en el uso de los recursos públicos y se ha solicitado a los titulares de los poderes ejecutivos, tanto federal, estatal y municipal su apoyo para que esto se cumpla.
"Los programas no se suspenden", dijo Torres, "con los programas sociales lo único que se está previendo es que cumplan con los lineamientos que ya están publicados".
Funcionarios
Señaló que los servidores públicos deben evitar algunas conductas que pudieran considerarse parciales, como asistir en horario y días hábiles a eventos de algún partido.