En el evento estuvieron presentes cerca de 500 niños que serán beneficiarios del programa Federal que se aplica a través del gobierno Municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Este viernes 4 de diciembre, con la presencia del alcalde de Lerdo, Luis De Villa Barrera y la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Lerdo, Rocío Villegas de De Villa, arrancaron las acciones del programa Entornos y Comunidades Saludables que por tercer año consecutivo se aplican en el municipio.
Estuvieron presentes cerca de 500 niños que serán beneficiarios del programa Federal que se aplica a través del gobierno Municipal. Niños de las escuelas primarias de Lerdo recibirán atención médica para la prevención en materia dental, alimenticia, nutrición y de agudeza visual.
El Alcalde de Lerdo, Luis De Villa, dijo que es de suma importancia atender y prever enfermedades que en un futuro pudieran aquejar a la ciudadanía de Lerdo, por ello estas acciones van encaminadas a los niños de las zonas urbanas y rurales del municipio.
El arranque fue en el Teatro Centauro de Lerdo, en punto de las 12:00 del día; donde se contó con la presencia del director de Salud Municipal, Luis Araujo Longoria, del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Felipe Sánchez y del subsecretario de Educación, Miguel García Mesta.
El Programa Entornos y Comunidades Saludables se aplica a nivel nacional y tiene como objetivo contribuir en la disminución de los principales problemas de salud pública; en la mejora de la salud de la población en las comunidades mediante la promoción de estilos de vida saludables.
En Lerdo, el programa está enfocado en Prevención y Detección Prioritarias de Salud Escolar y Tratamiento Integral Multisectorial, donde se brindará atención prioritaria a niños y niñas en materia dental, de alimentación y nutrición, con lo cual se pretende prevenir casos de diabetes.
Cabe destacar que para llevar a cabo estas acciones, fue necesario presentar un proyecto de trabajo, que al ser ganador a nivel nacional, se hace acreedor a 500 mil pesos, mientras que el Gobierno Municipal contribuye con una inversión similar para la realización del proyecto.