Una ardua lucha sostendrán a partir de esta tarde los Mineros de la Sección 74 y los Estableros de Matamoros, al ponerse en marcha la serie por el campeonato de la tradicional Liga Mayor de La Laguna. (Archivo)
Con el duelo monticular entre los derechos Fernando Barreras y Juan Antonio León, esta tarde dará comienzo la serie de campeonato dentro de la temporada 2015-2016 "Horacio Piña García" en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna. Mineros de la Sección 74 y Estableros de Matamoros buscarán la corona que dejaron vacante los Vaqueros de San Pedro de las Colonias, al enfrentarse en una serie a ganar 4 de 7 posibles juegos, teniendo el primero de ellos hoy en el parque de la Sección 74, a partir de las 13:15 horas.
De acuerdo a lo que ha programado la directiva de los Mineros, las puertas se abrirán para los aficionados a las 12:30 horas, iniciando a las 13:16 con el protocolo de presentación de los peloteros, managers, coaches y umpires, para en punto de las 13:30 cantar la voz de "Play ball" y así comenzar con las hostilidades.
Se espera una gran asistencia en el recientemente remodelado parque de la colonia Vicente Guerrero, a donde acuden regularmente los fanáticos del Rey de los Deportes, como la porra del Poder Judicial que apoya a los Mineros, y también por parte de la afición de Matamoros se augura un gran apoyo, pues sus seguidores suelen trasladarse a acompañar a su equipo cuando pelean instancias importantes, como es el caso de esta tarde.
El segundo juego de esta emocionante serie se llevará a cabo mañana sábado en el parque Horacio Piña, anteriormente conocido como Cámara Junior, añejo e histórico escenario que ha sido testigo de vibrantes batallas en el circuito lagunero. Para el sábado 19, el juego comenzará a las 14:30 horas, esperando un lleno total en las tribunas para observar esta batalla por el título de la Liga Mayor. Los pilotos de ambos equipos Humberto Rocha (Matamoros) y Héctor Guerrero (Mineros) tienen disponible a toda su artillería y a sus brazos estelares, por lo que echarán mano de todos sus recursos para agenciarse las victorias en estos compromisos.