Campaña. Desde ayer, la brigada inició con la limpieza y la recolección de cacharros. (MARY VÁZQUEZ)
La Dirección de Salud Municipal de Francisco I. Madero y la Jurisdicción Sanitaria número 7 pusieron en marcha ayer miércoles una brigada de limpieza y descacharrización, que busca prevenir la aparición de casos de dengue y chikungunya entre la población.
El director de Salud Municipal, Luis Antonio Vázquez Paredes oficializó el arranque de la brigada, en la cual participan ocho unidades automotrices de las direcciones de Limpieza, Parques y Jardines y Control Canino, y de la propia Jurisdicción, así como 40 trabajadores, entre los cuales se encuentra personal municipal asignado a la Jurisdicción, conocidos como "vectores".
El funcionario explicó que en principio se trabajará en el medio urbano y luego en el rural, y en ambas áreas es importante la colaboración de la población en general, ya que se les pide que saquen en la vía pública cacharros y basura que se pueda convertir en una potencial fuente de incubación de la larva de los mosquitos que generan tanto el dengue como la chikungunya.
Vázquez Paredes señaló que esta actividad es totalmente preventiva, pues no se han registrado casos de estos padecimientos en el municipio.
Reveló que en la brigada participa personal de Control Canino, quienes durante esta actividad darán los servicios de vacunación, programación de cirugías para esterilizar gatos y canes; desparasitación y acopio de mascotas.