Contienda. Una de las sedes de la Olimpiada Estatal de Biología fue la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Juárez. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Ayer dio inicio la sexta edición de la Olimpiada Estatal de Biología que realiza la Academia Mexicana de Ciencias con apoyo de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).
Una de las sedes fue el Núcleo Universitario de Gómez Palacio y a la par, el concurso se llevó a cabo en la ciudad de Durango, específicamente en la Escuela Comercial Práctica.
Esta sería la primera fase de competencia con miras a la Olimpiada Nacional de Biología.
En esta contienda participaron alumnos representantes de nivel preparatoria que fueron seleccionados como los mejores en el área de Ciencias Biológicas de su institución educativa.
Según se informó, fueron 40 alumnos los que participarán por cada sede; es decir, 40 por la ciudad de Durango y una cantidad similar por Gómez Palacio.
Durante la etapa estatal se seleccionará a los mejores 8 alumnos de cada sede para conformar una preselección de 16 alumnos.
De éstos últimos, quedarán únicamente 6 estudiantes que serán los que conformarán la delegación que representará al estado de Durango en la Olimpiada Nacional de Biología.
En la prueba que presentaron los estudiantes se contó reactivos de los temas de biología básica, orgánica, molecular, así como diversidad de conceptos de la misma materia.
La Olimpiada Estatal de Biología llegará a su fin con las ceremonias de clausura que habrán de realizarse el próximo 8 de octubre, a las 11 de la mañana, en Gómez Palacio, y al día siguiente, en la ciudad de Durango.