El gobernador de Coahuila Rubén Moreira, el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, acompañados por el presidente municipal de Gómez Palacio, José Miguel Campillo, inauguraron la primera etapa del Metro-Parque en el lecho seco del río Nazas, se comenzó con la segunda fase que llegará a 45 hectáreas, e iniciaron construcción del paso superior Falcón-Lázaro Cárdenas, en la parte que corresponde a Coahuila.
Invierten 10.7 millones de pesos de Fondos Metropolitanos, estatales y municipales. Rubén Moreira y los alcaldes Miguel Riquelme y Miguel Campillo Carrete, así como empresarios y representantes de organizaciones sociales, se reunieron en este evento, en el que se destacó el avance en la conectividad entre ambas entidades y particularmente en la Zona Metropolitana de la Laguna.
Mientras que el gobernador Rubén Moreira se refirió a los importantes logros que se han obtenido en materia de infraestructura entre las dos entidades vecinas, el alcalde Miguel Riquelme dijo que obras como el paso superior Falcón-Lázaro Cárdenas y el Metro-Parque, contribuyen a la seguridad y a incrementar la competitividad.
Riquelme expresó que "hoy inauguramos otra Línea Verde pero ahora en esta parte de la ciudad". Por su parte, Gerardo Berlanga Gotés, director de Obras Públicas, explicó que la primera etapa es del Puente Plateado a la Falcón.
Por normatividad federal no se pueden colocar estructuras fijas y el acceso será por una rampa adosada al muro de piedra y un semáforo peatonal instalado para cruce seguro.
Este nuevo espacio público que beneficiará a familias de colonias colindantes con el río, tiene principalmente áreas verdes con vitapista, ciclopista infantil, juvenil y para adultos mayores, juegos infantiles y alumbrado LED.
Más obras
Previo a su Segundo Informe de Gobierno, el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, ha inaugurado obras e iniciado otras como parte de sus compromisos de campaña.