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Arranca producción de Sentra en México

NISSAN RENOVARÁ TODO EL DISEñO EXTERIOR DEL AUTOMÓVIL

Arranca producción de Sentra en México

Arranca producción de Sentra en México

AGENCIAS

Nissan arrancó la producción del Nuevo Sentra 2017 que estará disponible en México en cinco versiones, a partir del verano de 2016. El sedán que se produce en la Planta A2 de Aguascalientes fue renovado en diseño exterior e interior, además de incorporar nuevas tecnologías y mayor eficiencia en el consumo de combustible gracias a su transmisión Xtronic, características que hacen de este vehículo muy diferente a la versión anterior.

Los cambios que se le aplicaron al nuevo Sentra no representan precisamente una nueva generación, sin embargo, los ingenieros de la compañía japonesa han logrado incorporarle el Energetic Flow que ya portan sus hermanos mayores Áltima y Máxima y que se distingue por los faros de tipo boomerang, parrilla en V, facias y cofres.

El Sentra 2017, que se integra a la generación B 17, es uno de los vehículos que tienen mayor volumen de ventas en Estados Unidos, por lo que la división de producción de la planta A2 de Nissan ya trabaja a su máxima capacidad para satisfacer la demanda principalmente de esa zona del continente, que absorbe el 86% de la producción y el resto se distribuye entre América Latina y los países del GCC.

Anualmente se producen 290 mil unidades de Sentra en México entre la planta A1 y la A2 de Aguascalientes.

El 25% del total de la producción en la primera, está destinado precisamente a este vehículo, del que aún se ensamblan unidades modelo 2016, mientras que en A2 sólo se fabrican unidades del modelo 2017, las cuales ya están etiquetadas para abastecer el demandante mercado de nuestros vecinos del norte.

 CAPACIDAD DE LA PLANTA EN MÉXICO

La planta de manufactura A2 tiene la capacidad de producir una unidad cada 37 segundos y 175 mil unidades anuales del Sentra, en las diferentes líneas de producción.

Avances de la obra. Aquí también se construye el nuevo complejo COMPAS, el terreno donde se edifica esta nueva planta es de 100 hectáreas en las que el edificio más grande, el de ensamble, tendrá 88 mil metros cuadrados y en el que se han empleado 8 mil toneladas de acero para la construcción, asimismo, habrá un área protegida en la que se plantarán árboles para que sea un espacio disponible para los trabajadores.

El nuevo complejo conservará el mismo concepto de A2 en movilidad a nivel de piso; actualmente el avance en la construcción es de 16% y se espera que para noviembre de 2016 arranquen las operaciones y producción de los modelos Infiniti Entry Cars y los Mercedes-Benz Clase A y B.

Seguirá produciendo Tsuru para México

Nissan Mexicana afirmó que continuará con la producción y venta del Tsuru para el mercado mexicano, pese a las severas críticas que ha recibido el vehículo por su bajo nivel de seguridad.

El vicepresidente de Manufactura de la empresa, Armando Ávila, enfatizó en un comunicado que la armadora ofrece vehículos competitivos y "no pensamos parar la producción".

"La gente nos percibe como confiables y ama el Tsuru. Contrario a lo que algunas voces dicen, la gente lo busca", comentó.

De acuerdo con el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, en sus pruebas de laboratorio el Tsuru no obtiene ninguna estrella en seguridad porque no contiene bolsas de aire y la estructura del habitáculo se deforma en un accidente, lo que pone en riesgo la integridad de todos sus tripulantes.

A este respecto, el secretario general del organismo, Alejandro Furas, indicó que las empresas no deben poner como pretexto el aumento en el precio de la unidad para no colocar bolsas de aire, pues éstas tienen un costo máximo de 50 dólares.

Sin embargo, Nissan Mexicana cumple con las normas específicas para el país al que van destinadas sus unidades, por lo que el Tsuru no tiene impedimento alguno para comercializarse en el mercado mexicano, dijo Armando Ávila.

El directivo recordó que la unidad es sólo un producto del portafolios de Nissan, por lo que si el consumidor prefiere características diferentes, tiene opciones.

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de avance lleva la planta para A2.

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