Acciones de salud. Inician programa para niños de escuelas de Lerdo, a fin de promover hábitos de salud y prevención. (ARCHIVO)
A fin de elevar el nivel de autocuidado de la salud en la población infantil de las escuelas públicas de Lerdo, se llevó a cabo el arranque del programa Prevención y detección de prioridades de salud escolar y tratamiento integral multisectorial 2015, que desarrolla la Dirección de Salud Municipal del Ayuntamiento.
El tema principal que se abordó fue la promoción de estilos de vida saludable enfocada hacia la buena nutrición, y el subsecretario de Educación en la región Laguna, Miguel García Mesta explicó a todos los alumnos presentes que lo importante para el sector educativo es contar con estudiantes llenos de vida que practiquen hábitos saludables, ya que son condiciones que permiten tener un mejor desempeño en su aprendizaje y por consecuencia, mejores resultados en su preparación escolar.
García Mesta agregó que la Secretaría de Educación, desde hace tiempo se ocupa con un sentido de responsabilidad en el posicionamiento de mensajes y en el ejercicio de acciones encaminadas a que los niños y niñas procuren una alimentación sana y practiquen hábitos que les favorezcan al respecto.
Tal es el caso de los desayunadores escolares, en donde las madres de familia alimentan balanceadamente a sus hijos; en el salón de clase se les enseña el plato del buen comer y la jarra del buen beber como parte de una orientación que les ayude a seleccionar bien sus grupos de alimentos, además de ejercitar con ellos las activaciones físicas y el deporte.
Salud
Es importante también:
⇒ Identificar el riesgo de llegar a pasar el límite a la obesidad.
⇒ Que aprendan formas de vida que los conduzcan por un sano desarrollo.
⇒ Que gocen de mejores condiciones de vida con oportunas decisiones que puedan tomar sobre su salud.