Seguridad. Promueven la educación vial en las escuelas del municipio, a fin de que los niños y jovencitos tengan seguridad.
La mañana de ayer arrancó el programa Educación Vial para los más peques, como parte de Escuela segura, que desarrolló el Municipio de Lerdo, con el objetivo de brindar protección, seguridad física, emocional y social a los niños y adolescentes de educación básica.
Este programa les plantea la reglamentación y señalización de tránsito mediante actividades lúdicas en las diferentes instituciones educativas.
El programa se desarrolló con la aplicación de recursos del Subsidio de Seguridad para los Municipios (Subsemun), recursos municipales y del Programa de Prevención Social.
El inicio de este programa se llevó a cabo en la escuela primaria Lázaro Cárdenas y se trabaja de manera coordinada entre las direcciones de Tránsito y Vialidad, así como Educación, Arte y Cultura.
Con ello se busca principalmente proporcionar a los niños y padres de familia elementos que contribuyan a proteger la integridad física en los traslados hacia la escuela.
Elementos de Tránsito explicaron el significado de los señalamientos viales, tanto para el peatón como para los automovilistas. Los niños "condujeron" en una ciudad siguiendo los señalamientos e hicieron preguntas.