El costo global del Complejo Deportivo y Cultural La Jabonera se estima en 120 millones de pesos, lo que lo convertirá en el más importante en su tipo del norte del país, según las autoridades. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En el arranque de la Segunda Etapa del Complejo Cultural y Deportivo La Jabonera, el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, se refirió a la obra como “el laboratorio más exitoso de prevención del delito de mi administración”, debido a la baja en los índices delictivos que, asegura, se han experimentado a raíz de su entrada en función.
El objetivo es bajar hasta en un 90 por ciento las cifras delictivas en esta zona a través de la cultura, el deporte, la educación y el fomento del autoempleo. El alcalde dijo que aunque se “fusiló” ideas para obras como ésta y la Línea Verde, de otros estados, “hoy te puedo decir que no le llegan ni a los talones al Complejo Cultural y Deportivo de aquí en Torreón, de la manera que lo estamos haciendo”.
En esta segunda etapa se invirtieron 20 millones de pesos en construcción y equipamiento. Sin embargo está próxima en arrancarse la construcción de una preparatoria con un costo de 35 millones de pesos, que absorberá la federación. El costo global del Complejo Deportivo y Cultural La Jabonera se estima en 120 millones de pesos, lo que lo convertirá en el más importante en su tipo del norte del país, según las autoridades. “Nos aventamos el proyecto mucho más grande de lo que se esperaba y para mi era importante terminarlo y que quedara de primer nivel, de primer mundo y hoy que tenemos los recursos, estoy muy contento de poder terminar este gran proyecto cultural”, dijo el edil.