Nuevo ciclo. Sin complicaciones arrancó en La Laguna de Durango el ciclo escolar 2015-2016.
Con total normalidad inició ayer el ciclo escolar 2015-2016 dentro de las escuelas de educación básica en Gómez Palacio, sin incidentes mayores ni suspensión de labores, según lo dio a conocer el director de Servicios Educativos de la Subsecretaría de Educación en La Región Lagunera, Blas López Savala.
Comentó que no se tuvieron reportes de suspensión a pesar de la convocatoria a la marcha que se efectuó en este municipio, ya que quienes acudieron, lo hicieron al término de su jornada laboral, por lo que la actividad en las instituciones educativas se desarrolló conforme a lo establecido. Tampoco se reportaron ausencia de maestros en los diferentes planteles, salvo los casos de aquellos que actualmente se encuentran bajo licencias médicas.
Al aula
Un total de 130 mil alumnos de educación básica en La Laguna de Durango, iniciaron actividades en este nuevo ciclo, de los cuales alrededor de 32 mil son de nuevo ingreso en los diferentes niveles. Son alrededor de 10 mil pequeños que iniciaron el preescolar, 11 mil que entraron a primero de primaria y 11 mil más de ingreso a la secundaria. En cuanto al personal docente, el funcionario señaló que se cuenta con alrededor de ocho mil maestros en la región; algunos de ellos, prestan sus servicios en varias instituciones educativas de la región.
No suspenden
Contrario a lo que se rumoraba, este lunes ninguna escuela suspendió labores; se realizó una marcha de maestros pero éstos acudieron a su hora de salida de las escuelas.