En presencia del director de Desarrollo Social, Jesús Simental Rodríguez y los presidentes de las Juntas Municipales de las Villas de la Loma y León Guzmán, arrancaron los cursos de capacitación para el trabajo del Servicio Nacional del Empleo, que tendrán una duración de dos meses.
El objetivo de los cursos es brindar herramientas que contribuyan a la inserción laboral de la población en edad activa que no cuentan con empleo.
El titular de Desarrollo Social, manifestó que se busca generar mayores oportunidades de que lerdenses puedan obtener un empleo formal y así ayudar a mejorar la economía familiar y local.
?Estas acciones que realizan en conjunto el gobierno Federal, Estatal y Municipal buscan capacitar a las personas para que logren el ingreso al campo laboral?, dijo el director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Lerdo, Jesús Simental Rodríguez
La Dirección de Desarrollo Social de Lerdo, proporciona adicionalmente los espacios y la convocatoria para el desarrollo del curso de capacitación; mientras que el Servicio Nacional del Empleo (SNE), otorgará becas a los participantes de los talleres que consisten en un salario mínimo diario, lo que significa, un poco más de mil pesos al mes que servirán para el transporte de los becarios.
En la Loma son 50 los usuarios de los talleres de carpintería y de repostería, es decir, 25 en cada grupo. Mientras que en León Guzmán son 25 personas beneficiada en el taller de repostería.
Asimismo, el SNE proporcionará a los encargados de capacitar a los beneficiarios, un pago mensual, en pago por sus servicios.