Arranque. En la construcción de la primera etapa se aplicarán cinco millones de pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Inició la construcción de lo que será el nuevo edificio para el DIF municipal, el cual se ubicará a un costado del terreno del Hospital General, sobre el periférico Ejército Mexicano.
La obra tendrá un costo de cinco millones de pesos en una primera etapa, con una superficie de 480 metros cuadrados de construcción y más de 3 mil metros de terreno disponible.
El inmueble contará con dos niveles; la planta baja se destinará a áreas operativas y administrativas, mientras que en la parte superior se ubicarán las áreas de psicología, trabajo social, servicio médico con dos consultorios, así como asistencia social, Procuraduría de la Familia, oficinas de atención y promoción de los valores y fortalecimiento familiar.
También dispondrá de los espacios adecuados para contabilidad, dirección, así como un área adyacente de más de dos mil metros cuadrados que se destinará al auditorio, que junto con una bodega se construirán en una segunda etapa.
En ésta, se aplicarán otros 3 millones de pesos que serán aportados por el Gobierno estatal, según el compromiso que estableció públicamente ayer el gobernador de Durango, Jorge Herrera, durante el acto oficial de arranque de los trabajos.
El director de Obras Públicas, Fernando Uribe dijo que la primera etapa se cubrirá con recursos municipales, y que estará lista a finales de este mismo año.
Refirió que una vez que todas las áreas del DIF estén operando en la nueva sede, la actual se conservará con la idea de alojar ahí algunas de las dependencias municipales.
MEJOR ATENCIÓN
Any Mexsen de Campillo, presidenta del DIF agradeció las muestras de apoyo para concretar el nuevo edificio del DIF y señaló que éste será un gran paso para mejorar la atención a las familias más vulnerables de Gómez Palacio, pues tan sólo con su ubicación, representa un gran avance.
Esto, partiendo de que el grueso de la población que atiende el Sistema proviene de las colonias situadas en la periferia de la ciudad, por lo que ya no tendrán que desplazarse hasta la sede del bulevar Miguel Alemán y esto les ahorrará tiempo y gastos de transporte.
El nuevo edificio compartirá el estacionamiento con el espacio que tendrá el Hospital General.
Servicios
Inició la construcción de un nuevo edificio para el DIF, que contará con:
⇒ Dos plantas.
⇒ En la planta baja se ubicarán las áreas operativas y de administración.
⇒ En la parte superior darán atención las áreas de psicología, trabajo social, servicio médico, asistencia social, Procuraduría de la Familia, oficinas de atención y promoción de los valores y fortalecimiento familiar.