Acciones. Estos trabajos se hacen con recursos propios del Sapal y se espera que en un par de semanas queden terminados.
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) inició los trabajos para la interconexión de drenaje de la calle Dalias en la colonia del Valle.
Desde hace varias semanas, cuadrillas de limpieza y mantenimiento han trabajado en el sector y han retirado una importante cantidad de residuos sólidos de la línea de drenaje y de los pozos de visita de la red. Sin embargo, existe una situación irregular de algunos predios y construcciones particulares que se asentaron sobre la red de drenaje que imposibilita que de forma inmediata se pueda dar mantenimiento y retirar los tapones de algunos pozos de visita, puesto que los registros de los mismos están al interior de los domicilios.
"El alcalde, Luis de Villa Barrera nos solicitó una solución alterna y más ágil, ya que el trámite administrativo para poder ingresar a los domicilios prolongaría la atención a la problemática que debe ser atendida para beneficio de los habitantes del sector, por lo que la interconexión dará una respuesta más ágil", explicó el director de Sapal, Jesús Mario Catrillón Jiménez.
Así, se decidió interconectar dos pozos de visita, lo que disminuirá el flujo, para lo cual serán instalados 53 metros para que el flujo corra en ese tramo por otra vía.