Vivienda. Se apoyará a las familias que presentaron afectaciones en sus viviendas por las lluvias del año pasado.
Para mejorar la calidad de vida de los habitantes de San Pedro, se puso en marcha el programa de Apoyo a la Vivienda 2015, derivado del convenio realizado con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la Comisión Estatal de la Vivienda y el Ayuntamiento.
En el ejido San Felipe, el alcalde Juan Francisco González González, acompañado de Eduardo Ortuño Gurza, director general de la Comisión Estatal de la Vivienda y Ricardo Castro Hernández, delegado regional Laguna II, dieron inicio a dicho programa.
El recurso se "bajó" del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), ya que por las fuertes lluvias presentadas en los primeros meses del año, se reportaron daños en los techos y estructuras de las viviendas.
Se destinan 15 acciones parciales que consisten en la construcción de un cuarto adicional y 28 acciones para la aplicación de techos. En total, 43 familias se beneficiarán de este programa que les ayudará a la reparación de sus hogares con una inversión de 574 mil pesos.
Apoyo a los hogares
San Pedro obtuvo recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
⇒ Se mejorará las viviendas de 43 familias.
⇒ El recurso a aplicar es de 574 mil pesos.