El festival. Instrumenta tendrá lugar del 11 al 22 del mes.
Resultado de la experimentación creativa entre dos artistas que han trasgredido los límites de la fotografía y video y la composición musical tradicionales es Dispersiones, interpretación visual y sonora de los "cielos" de Oaxaca realizada por Gerardo Suter y Javier Álvarez, como preámbulo del programa Instrumenta Oaxaca 2015, que se desarrollará del 11 al 22 de noviembre.
La propuesta que han desarrollado Suter y Álvarez a invitación de Instrumenta Oaxaca 2015, es una instalación audiovisual de carácter inmersivo, que tiene como protagonista "los cielos" de Oaxaca, a partir de un despliegue de imágenes videograbadas y proyectadas a muro y en cinco pantallas, y de sonidos que llenarán un espacio de 5 x 10 metros a través de un sistema 5.1.
"Es innegable que los cielos son diferentes en cada región del país. Y los de Oaxaca son especialmente poderosos, dinámicos y cambiantes. De alguna manera esa sensación es la que queremos recuperar y compartir con el espectador", explica Suter, quien inició su trabajado creativo en 1976 en el campo de la fotografía y a partir de 1990 se ha centrado en el desarrollo de proyectos que vinculen la imagen -en distintos formatos y soportes- con otros medios como el sonido o el texto.
La realización fue posible con el apoyo de CaSa.