Violento. Enrique Hernández, candidato a la alcaldía de Yurécuaro fue asesinado en un mitin político.
Al menos tres personas que aspiraban a un cargo en las elecciones locales y estatales del próximo 7 de junio en México fueron asesinadas en estados azotados por la violencia de los cárteles del narcotráfico.
El jueves personas armadas que iban en una camioneta dispararon contra Enrique Hernández, candidato a alcalde del municipio de Yurécuaro, en el estado occidental de Michoacán, cuando participaba en un mitin político en plena calle.
La fiscalía del estado dijo en un comunicado que además de matar a Hernández, candidato por el izquierdista Morena, los atacantes hirieron a otras tres personas. Hernández era uno de los civiles que se alzó en armas en 2013 y participó en el movimiento de autodefensas que lucharon contra el cártel de Los Caballeros Templarios.
El fiscal del estado, José Martín Godoy, dijo que Hernández había sido acusado de llevar a cabo "actividades ilícitas" aunque también era "muy querido" por otras personas. Durante el alzamiento civil, las autodefensas a menudo detenían gente o inspeccionaban propiedades en busca de Templarios.
Yurécuaro es una localidad situada en la frontera con Jalisco, un área en la que el violento cartel de Jalisco Nueva Generación ha aumentado su influencia en los últimos tiempos.
PERSONAS
Que aspiraban a cargo de elección están muertas.