Solución. Asegura el alcalde Campillo que pronto terminarán los problemas en drenaje. (ARCHIVO)
Los problemas por las fallas en los sistemas de drenaje se terminarán a finales de este mismo año, con una serie de obras que ya se realizaron y otras que están por iniciar, aseguró el alcalde, José Miguel Campillo.
Refirió que uno de los proyectos que está por iniciar es la interconexión con el colector San Ignacio, de la descarga proveniente de colonias como Chapala, Morelos y El Dorado ubicadas en el norte de la ciudad.
Mediante esta obra se desviarán 140 litros por segundo y con ello, se eliminará el exceso de agua proveniente de esa zona, una de las que registra mayores problemas de acumulamientos y salida de aguas negras por las alcantarillas, incluso de los registros de las viviendas.
Por otro lado, entre el lunes y martes de la semana próxima recibirán los materiales -bolsas- para interconectar un tubo de más de un metro de diámetro del colector Rebollo Acosta, con lo cual se darán por finalizados los trabajos realizados en la segunda etapa de reposición, y que abarcaron desde el crucero Jabonoso hasta las afueras del Mercado de Abastos.
Campillo dijo que una vez terminada la interconexión, se desfogará toda el agua acumulada no sólo en la central de abasto, sino en colonias de los alrededores como Tierra y Libertad, Santa Rosa, Jaramillo, Cinco de Mayo y el fraccionamiento Santa Rosa, entre otras.
Sobre la reunión que se había programado con los colonos de Hamburgo, luego de que éstos arrojaron agua sucia en la explanada de la presidencia municipal, ésta se efectuó el domingo en las oficinas del Sideapa.
Campillo informó al respecto que desde hace siete días que ese sector se mantiene sin aguas negras, y que les será de gran ayuda el desfogue del colector periférico, con la obra prevista de interconexión con el colector San Ignacio.
El director de Gobernación, Karim Castruita, dijo que durante la reunión del domingo, los habitantes de la colonia Hamburgo pidieron que interviniera la Dirección de Servicios Públicos en la limpieza de las calles que quedaron con residuos de aguas negras, puesto que temen problemas de salud a causa de ello.
MORALES SEGUIRÁ
El presidente municipal avaló, de nueva cuenta, el desempeño del director del Sideapa, Guillermo Morales, quien aseguró que permanecerá a cargo del organismo por toda la experiencia acumulada en más de 20 años.
En días pasados, regidores de oposición pidieron públicamente la renuncia del funcionario, por considerar que no estaba respondiendo a las necesidades de la ciudadanía en los servicios de agua potable y drenaje.
Refirió Campillo que Morales tiene mucha experiencia en el manejo y operación del organismo.
Proyectos
Campillo pidió paciencia a los ciudadanos afectados por fallas en el drenaje.
⇒ Aseguró que se está trabajando en la búsqueda de soluciones.
⇒ Hay obras programadas y que están por iniciar.
⇒ Otras, como el colector Rebollo, están por terminar en una segunda etapa.