Aprobación. Las 3 mil 341 delegaciones dieron su voto a Ricardo Anaya al modificar los estatutos de Acción Nacional.
Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, arremetió contra el PRI y Andrés Manuel López Obrador.
Entre batucada, música tropical y selfies con el presidente nacional de Acción Nacional; Ricardo Anaya, y el expresidente de la República; Felipe Calderón, arrancó la 18 Asamblea Nacional Extraordinaria.
Tras un saludo frío con Gustavo Madero y Calderón, recordar a Manuel Gómez Morín, a Carlos Castillo Peraza, a Manuel Clouthier Carrillo, los triunfos electorales de Vicente Fox y Calderón, Anaya convocó a los panistas a trabajar por una unidad "robusta" que no sólo permita ganar elecciones, sino que elimine al PRI y al recién nombrado presidente nacional de Morena. "Faltan solamente dos años para el inicio del proceso que habrá de llevarnos a ganar nuevamente la Presidencia de la República en 2018. Por el bien de México, ni más priismo de los viejos vicios, ni el estatismo depredador de López Obrador", señaló. Insistió en que la unidad debe ir más allá de la simulación, pues la "división panista es la mejor receta para la derrota", y citó un verso de Martín Fierro: "tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera".
PRUEBAN COMISIÓN ANTICORRUPCIÓN
En la sesión quedó confirmado que el zar de la corrupción al interior del partido sería Felipe Bravo Mena, quien no sólo fiscalizará a los militantes, sino también a quien encabece a nivel nacional al instituto.
Las 3 mil 341 delegaciones que acudieron al Centro Banamex, no sólo dieron su voto de confianza a Anaya Cortés al aprobar las modificaciones a los estatutos -entre los que se encuentra que el Instituto Nacional Electoral (INE) pueda intervenir en los procesos electorales internos cuando no haya condiciones- sino también quedó comprobado por el aplausómetro que la exprimera dama, Margarita Zavala, es la favorita por quienes aspiran a la candidatura presidencial.
En este sentido, Calderón Hinojosa argumentó en entrevista, que la Comisión a cargo quien fuera su secretario particular, Luis Felipe Bravo, debe abordar todos los puntos donde haya un cuestionamiento acerca de la honestidad o de gobernantes panistas o de dirigentes o militantes, "porque tenemos desgraciadamente cuestionamientos en muchos frentes, yo mismo los tengo y prefiero pasárselos a Luis Felipe", mencionó.