La captura de estos se efectuó en un sector del fraccionamiento San Valentín, y al rendir su declaración aceptaron estar vinculado a un grupo que opera en Reynosa. (ARCHIVO)
En seguimiento a una denuncia ciudadana, elementos de Fuerza Tamaulipas detuvieron en esta ciudad fronteriza a 13 integrantes de un grupo delincuencial a quienes se les decomisaron tres vehículos, armas largas, aparatos de radiocomunicación y drogas.
En comunicado de prensa, fechado en Ciudad Victoria, el Grupo de Coordinación Tamaulipas reveló que la detención de los 13 presuntos delincuentes se realizó en un sector del Fraccionamiento San Valentín.
Resaltó que tras su captura los delincuentes manifestaron dedicarse a actividades como informantes para un grupo delincuencial que opera en ese municipio de la frontera de Tamaulipas con Texas.
En sus declaraciones ante un agente del Ministerio Público, José Manuel “N” señaló que ya había estado recluido en un penal.
Los policías estatales les aseguraron seis armas largas, cinco kilos con 995 gramos de mariguana, tres aparatos de radiocomunicación, mil 233 cartuchos de diferentes calibres, 45 ponchallantas metálicos y 56 cargadores.
Además, aseguraron tres camionetas: una Ford Expedition color negro con placas del Estado de Texas, una Grand Caravan color verde con placas de Texas y una Toyota Runner SR5 color negro.
Los detenidos, entre ellos dos de nacionalidad guatemalteca, así como las evidencias, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.